Escucha esta nota aquí

Luego de un descanso en la localidad de Yotaú, la marcha indígena que se dirige a Santa Cruz de la Sierra para reclamar respeto a la identidad y el reconocimiento pleno para acceder a la titulación de tierras, proseguirá este lunes. Así lo informó el dirigente  de los cinco pueblos indígenas oriundos de Santa Cruz, Youcy Fabricano.

Fabricano explicó que este domingo se llevó a cabo una misa de bendición en el campamento de la marcha y unos jóvenes médicos de la organización Ríos de Pie atendieron a los marchistas.

“Estamos esperando unas delegaciones que llegarán hoy a la marcha, hermanos ayoreos, guaraníes y chiquitanos”, dijo Fabricano, al tiempo de informar que aún no tienen fecha para realizar una sesión en el Parlamento Indígena que conformaron esta semana.

El próximo destino de la marcha es San Ramón. Se prevé que los indígenas lleguen a la capital cruceña entre el 23 y 24 de septiembre.


La marcha reclama respeto a la identidad y el reconocimiento pleno para acceder a la titulación de tierras. Fotos: Róger Barba

Comentarios