La parte frontal del cuerpo quedó completamente deshecha. La Policía se encuentra en el lugar investigando

18 de octubre de 2022, 15:41 PM
18 de octubre de 2022, 15:41 PM

El hombre de aproximadamente 20 a 25 años que fue encontrado sin vida, con el rostro desfigurado, en Aguas Calientes, Roboré, aún no fue identificado y las autoridades continúan realizando pericias para identificarlo y dar con los autores del crimen.

Los resultados de la autopsia aún no fueron develados; sin embargo, el primer examen físico externo que los médicos hicieron en Roboré, hace presumir que el hombre fue victimado entre cinco o más días antes de su hallazgo y fue conservado en un área fría.

"El cadáver, posiblemente, estaba conservado en algo frío y su muerte data de cinco días o más", precisa el informe al que accedió El Deber.

Y es que el cuerpo del hombre no solo fue afectado en la parte frontal por el arrastre, sino que algunos de sus huesos quedaron expuestos. Sin embargo, conserva una tobillera de hilos con la inicial 'C', con un corazón.

Los comunarios vieron el cuerpo, a primera hora del lunes, quedaron atónitos al encontrarlo a solo dos cuadras de la plaza principal y más aún, al observar los signos de violencia como la herida de unos cinco centímetros en la espalda.

Un día después, en Aguas Calientes hay miedo y susto. Incluso, algunos pobladores señalan haber recibido mensajes de advertencia para que no den detalles de lo que pudieran haber visto porque, de lo contrario, correrán la misma suerte.

La Policía ya se encuentran operando en el lugar. Ya se han realizado rastrillajes, con la ayuda de algunos comunarios, a cuatro kilómetros de Aguas Calientes, en la ruta a Puerto Suárez. Ahí, se hallaron algunas prendas de vestir y manchas de sangre que se presume sean del hombre victimado.

El subalcalde de Aguas Calientes, Raúl Rivera, indicó que junto a la Policía recorrieron varios kilómetros hacia el municipio de Puerto Suárez. Se cree que la víctima fue arrastrada 40 kilómetros por un vehículo.

En las últimas horas, las cámaras de seguridad en la comunidad captaron a una camioneta que sería la sospechosa de haber abandonado el cuerpo. Ya las imágenes están en manos de la Policía.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que se aguarda los resultados de la autopsia con los que se busca esclarecer la identidad del infortunado hombre.

"Lo importante es ir cerrando las hipótesis que (...) podría tratarse de un homicidio, asesinato, homicidio en accidente de tránsito u otro. Todo eso se puede saber por los signos de violencia en el cuerpo y que habría sido arrastrado", dijo.

Hizo un llamado a las personas que tienen familiares reportados como desaparecidos por esas cercanías de Aguas Calientes, Roboré, para que se apersonen y coadyuven con algunos datos.

"El cuerpo de la persona estaba casi en su totalidad deshecho y eso es un poco perjudicial para las pericias que está realizando el IDIF; sin embargo, en el transcurso del día se va poder informar mayores detalles para dar un reporte concreto y responsable", concluyó Mariaca.