Escucha esta nota aquí

En el quinto día de paro cívico y diversos músicos cruceños se reunirán en dos puntos de la ciudad para realizar conciertos callejeros, dando así tono a las protestas. El objetivo es animar un poco a las personas que están llevando a cabo la medida de la presión, aunque la invitación es para todos, tanto a los que pasean con sus bicicletas, a los vecinos y público en general.

Es así que en el kilómetro 8 de la avenida Cristo Redentor desde las 18:00, se alzará una tarima donde las bandas Fiesta Cuetillo, Majadito Atómico, Ginger, 9 MM y Contra la Pared, entraran en acción con temas propios.

“Queremos refrescar un poco las cabezas de las personas, distender un poco el ambiente, porque el estrés es muy elevado con los rumores de enfrentamientos”, comentó Pablo Román, bajista de la banda funk, Fiesta Cuetillo.

Por otro lado, en la avenida Brasil y primer anillo, se realizará el evento Resistencia Pacífica Artística a partir de las 16:00, donde bandas como Sector 7G, Cenizas, Toro Mecánico, además de músicos como Pablo Miño, Laura Subieta, Moisés Escobar, Robertillo y Yayo harán escuchar su repertorio.

El evento también tendrá poesía con Gianluca Andrade, Nelly Vázquez, Ana Medinacelli y Alis Rioja, además de teatro y stand-up.