Escucha esta nota aquí

Bastante molesta, una mujer, sin barbijo, increpó a los funcionarios de la Secretaría municipal de Movilidad Urbana cuando llevaban adelante un operativo para que los buses del transporte público cumplan las medidas de bioseguridad. En reiteradas ocasiones, la mujer les grita a los funcionarios: "No hay pandemia, no hay, falsedad es eso" e incluso intenta quitar el teléfono móvil a una funcionaria que la estaba grabando.

Minutos antes los funcionarios municipales hicieron parar a un micro y  solicitaron a los pasajeros que estaban parados bajar del micro, lo que provocó la reacción inusual de la pasajera. El hecho sucedió en un micro de la línea 109, en un operativo regular de los funcionarios. "No, no se van a bajar. Lo que ustedes quieren es sacar dinero. Dejen a la gente trabajar", vuelve a gritar la pasajera mientras intenta agredir a una funcionaria que grababa el hecho. 

De acuerdo a la norma municipal vigente, para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus, los micros solo pueden llevar pasajeros sentados y los conductores no pueden permitir el ingreso a los que no llevan barbijos. Cuando los funcionarios detectan un micro infringiendo las restricciones, hacen bajar a los pasajeros y el chofer debe devolver el pasaje. El permiso de circulación para el transporte público y privado en la ciudad es hasta las 23:00. 

 
"Los pasajeros y choferes están infringiendo la norma todos los días",  reconocen desde la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, por lo que anuncian que duplicarán los controles en  el turno de la noche.

Hoy los controles se realizan en la avenida Santos Dumont y en Plan 3.000.

Vea el vídeo: 




Comentarios