La joven modelo vio por última vez a su pareja el martes antes de que saliera de viaje; el jueves este apareció muerto en Brasil. Se conoció que está embarazada

3 de abril de 2023, 20:30 PM
3 de abril de 2023, 20:30 PM

La pareja de Ruddy Sandoval, Jimena A., a través de su abogado Samuel Durán, reveló que su relación con el investigado data desde hace algunos meses y que para ese entonces, ella ya contaba con un patrimonio consolidado. Asimismo, el jurista informó que la joven está embarazada y que la última vez que vio al difunto fue el martes antes de que lo encontraran muerto en Brasil. 

La mañana de este lunes, Jimena A. fue citada a declarar en calidad de investigada dentro del caso abierto por presunta legitimación de ganancias ilícitas vinculadas al narcotráfico, tras la muerte violenta de su pareja, Ruddy Sandóval, que fue asesinado a balazos, probablemente en Corumbá, ciudad fronteriza de Brasil, el pasado jueves.

La mujer, que llegó a la Fiscalía de Sustancias Controladas acompañada de sus dos abogados, declaró ante los medios de prensa que no sabe por qué está siendo investigada y alegó que el dinero que maneja es fruto de su trabajo como modelo y trabajos de publicidad.

"Me estoy presentado voluntariamente porque soy inocente, no entiendo por qué me están denunciando, soy una persona que trabaja desde los 14 años. La gente sabe muy bien a lo que me dedico, soy modelo", dijo la joven antes de ingresar a brindar su declaración ante el fiscal.

En la noche el abogado reveló que su representada sostuvo ante los investigadores que ella tuvo una relación de corto plazo con Sandoval, "solo estuvieron algunos meses, desde septiembre del 2022 a la fecha en que falleció", remarcó el jurista. 

Asimismo, señaló que ella no apareció con patrimonio de la noche a la mañana; sino que ya venía trabajando y contaba con algunos recursos antes de entablar esa relación. 

"Él era bastante reservado con sus cosas, ella no iba al taller del señor Sandóval y menos a la propiedad agropecuaria, porque las actividades de ella eran en la ciudad", subrayó Durán, a tiempo de indicar que su defendida es acusada de delito de ser autora o partícipe de legitimación de ganancias ilícitas. 

Agregó que "por ahora, no existen elementos para acusarla y por tanto, aprehenderla", sostuvo el abogado. 

El jurista sostuvo que previo a la relación amorosa hubo una relación de amistad con Sandóval, pero nunca se involucró en sus actividades económicas. 

El abogado desveló que la señora está embarazada de siete semanas y que la última vez que vio al difunto fue el martes anterior al día que fue encontrado muerto en el Brasil. "Ni siquiera le dijo a dónde ni a qué iba a viajar, ella simplemente lo despidió", aseguró.