Escucha esta nota aquí

Por: Ximena Gutiérrez

Después de permanecer 21 días internada en terapia intermedia en la Caja Petrolera de Salud, la periodista Samantha Flores, recibió el alta médica en las últimas horas, tras una intensa lucha contra el coronavirus, que contrajo un mes atrás.

Flores, que ya dio negativo a la prueba y tiene anticuerpos en su sistema, continuará un tratamiento de 15 días desde casa, ya que sus pulmones quedaron afectados en un 80% y debido a ello recibe respiración asistida. Así lo confirmó su esposo y también periodista Daniel Castro a EL DEBER.

“Los médicos nos aconsejaron continuar el tratamiento desde la casa debido al riesgo que corría de contraer algunas de las bacterias hospitalarias que podrían agravar su cuadro. Ella (Samantha) debe permanecer en reposo absoluto y realizar ejercicios pulmonares, también tiene una fisioterapeuta que está a su cargo como parte del tratamiento que debe realizar”, apuntó Castro.

Esta es la segunda vez que la pareja de periodistas contrae la enfermedad. Ambos sufrieron el primer embate en la primera ola, en junio del 2020, en la que Castro fue el más afectado y requirió en su momento también de oxígeno para poder respirar. 

Actualmente, él se encuentra en buen estado de salud, después de 17 días de haber dado negativo a la prueba de Covid-19. En tanto, mantiene una disciplina médica con vitaminas y cuidado permanentes para fortalecer su sistema inmunológico.

Comentarios