Un muñeco de nieve fue elaborado con vasos plásticos, cajas de cartón se convirtieron en regalos.

21 de diciembre de 2022, 9:24 AM
21 de diciembre de 2022, 9:24 AM

Un muñeco de nieve hecho con vasos desechables se luce desde la noche de este martes en la plaza 1 de Mayo de Yapacaní, gracias a las manos de Katia Janco, que tardó tres semanas en armarlo. “Mi madre vende refrescos, lavé y guardé lo que dejaron sus clientes. También utilicé más de 400 botellas de gaseosas de dos litros para armar las cajas de regalos que forman parte de la decoración”, explicó emocionada katia al ver la inauguración del paseo. 

Los árboles navideños también fueron elaborados con trozos de madera, y se utilizaron cajas de cartón para transformarlas en regalos. El personal de Medio Ambiente del municipio trabajó cerca de dos semanas en vestir la plaza para festejar las fiestas de fin de año.

Encendido de luces navideñas 

La orquesta municipal amenizó el encendido de luces navideñas  que se realizó la noche de este martes con la participación de autoridades y vecinos que llegaron masivamente a la plaza principal del pueblo para sacarse fotografías y disfrutar en familia.

El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Marcial Escalante, informó que las recientes lluvias retrasaron el decorado de la plaza, y luego de una semana intensa de trabajo quedó lista. Participaron funcionarios de todas las reparticiones municipales. 

Mucha gente visita el paseo navideño / Foto: Soledad Prado


Los juegos de luces son uno de los atractivos / Fotos: Soledad Prado

El martes, cientos de personas llegaron hasta la plaza principal de Yapacaní para tomarse fotos/ Fotos: Soledad Prado


El pesebre listo para recibir al niño Jesús / Fotos: Soledad Prado


El muñeco de nieve hecho con vasos de plástico/ Fotos: Soledad Prado