Escucha esta nota aquí

Hoy sábado y mañana domingo, la población de Comarapa estará encapsulada para facilitar el trabajo de los equipos médicos que harán un rastrillaje casa por casa buscando casos de Covid-19.

La alcaldesa Carmen Zuñiga informó que se utilizarán pruebas rápidas para detectar casos sospechosos de Covid-19, que serán internados y aislados en salas del hospital de la población, habilitadas luego de una campaña que recaudó medio millón de bolivianos.

En Vallegrande, el COEM reunido ayer, autorizó el transporte público de pasajeros a la capital desde la terminal, que se encontraba restringido. 

Po otro lado, Juan Carlos Urzagaste, párroco de Vallegrande, anuncio que la próxima semana se comprará el laboratorio para pruebas covid, influenza y otras enfermedades. "La campaña por la Salud y La Vida esta logrando una respuesta favorable de los vallegrandinos y estamos cerca de recaudar el millón de bolivianos que fijamos como meta, luego haremos la compra de la planta de oxígeno", dijo.

El municipio de Mairana, que también sufre el flagelo del Covid-19, ejecuta la campaña, Mairana Unida, para recaudar Bs 200.000 y habilitar una sala covid. La campaña finaliza, mañana domingo; se informa que ya recaudaron más del 60 por ciento de lo planificado. (Juan Carlos Aguilar)