(VEA LOS VIDEOS) Se decidió enviar a Miguel Ángel T. S., de 24 años, a la cárcel de Palmasola por 180 días, luego de que fuera acusado de violar a un menor de 10 años en Yapacaní y de haberle contagiado una enfermedad, pero esto no fue suficiente para aplacar los ánimos caldeados

7 de junio de 2022, 19:46 PM
7 de junio de 2022, 19:46 PM

Un grupo de pobladores enardecidos llegó la tarde del martes hasta el Juzgado de Yapacaní para protestar por la violación de un niño de 10 años. Exigían que se le entregue al acusado de este delito para que lo castiguen con sus propias manos.

En su intento de sacar por la fuerza al detenido, identificado como Miguel Ángel T. S., de 24 años, los vecinos lanzaron piedras y palos a la casa judicial, además de violentar el seguro de la reja de ingreso, producto de varios empujones. Finalmente, después de las 21:00 de este martes 7 de junio lograron su cometido y se llevaron al acusado a golpes con dirección a la plaza principal para castigarlo de manera pública.

El grupo de pobladores que exige “justicia”, para el niño que se contagió de una enfermedad por las violaciones que sufría, logró sacar por la fuerza a Miguel Ángel T. S., del juzgado de Yapacaní, luego de que hirieron a un policía durante el enfrentamiento.

El acusado fue trasladado a golpes y empujones hasta la plaza principal del municipio, pese a que algunos de sus familiares intentaron evitarlo. Una vez en la plaza principal los ánimos se caldearon más todavía, desnudaron al acusado y lo obligaron a confesar su delito con detalles. Mientras que los uniformados se replegaron a la espera de que llegue otro contingente a evitar que el sindicado sea ajusticiado.

Minutos antes de que los vecinos lleguen a la casa judicial de Yapacaní, a Miguel Ángel T. S. se decidió enviarlo a Palmasola por 180 días, luego de que fuera acusado del delito de violación agravada, que supuestamente cometió junto sus tres hermanos contra un menor de 10 años.


El grupo que intenta ajusticiar al detenido le dio la oportunidad de hablar para que se defienda de las acusaciones en su contra y este negó haber participado en los vejámenes sexuales contra el menor de edad. Sin embargo, las personas no le creyeron y lo insultaron para seguir golpeándolo.

La hermana de Miguel Ángel, que desde un principio intentó evitar que lo saquen de la casa judicial, ahora pide “piedad” para que los castigos cesen y no pasen a mayores. Sin embargo, ahora casi toda la población de Yapacaní se volcó a la plaza principal y la mayoría exige que el detenido sea linchado.