Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

El exrecluso Carlos Eduardo Arauz Rodríguez, alias 'Vampiro', ahora es uno de los hombres más buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que se descubriera que se dedicaba a reclutar a adolescentes para atracar en el norte de Santa Cruz.

El director de la Felcc de Warnes, Rubén Miranda Ocampo, informó que 'Vampiro' lideraba una organización criminal compuesta por menores, a quienes les dotabas de armas de fuego para realizar atracos a bordo de dos motocicletas.

Ocampo explicó que en este caso se logró aprehender al exrecluso de Palmasola Kevin Carmona Panoso y dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes eran miembros de esta banda.

“En la entrevista policial los detenidos confesaron haber participado en varios robos a mano armada, causando zozobra en Montero y Warnes”, comentó. Asimismo, dijo que se presume que esta organización criminal es la responsable de cinco denuncias por robo agravado a mujeres. Tampoco no se descarta que estén involucrado en más hechos.

El jefe policial indicó que existen tres integrantes de esta organización que están prófugos, a quienes identificó con los nombres de Raúl N. G., Cristian S. R. (exreo) y Carlos Eduardo Arauz Rodríguez, este último sería el cabecilla.

“Lo interesantes de este hecho, es que Carlos Eduardo tiene la habilidad para reclutar a menores para perpetrar todo tipo de actividades delictivas”, contó sorprendido Ocampo.

Por este caso Kevin Carmona fue enviado preventivamente a la carceleta de Montero, por orden de un juez. Mientras que los dos menores fueron liberados con medidas socioeducativas, según la determinación de la juez de la niñez.

Comentarios