Escucha esta nota aquí

El cuerpo sin vida del vendedor de vehículos Yamil Rosales Rivera está siendo trasladado a Santa Cruz para la correspondiente autopsia de ley en el hospital El Bajío, luego de que la Policía lograra persuadir a la población de Comarapa y calmar los ánimos exaltados por el luctuoso hecho.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales,  confirmó que, con la intervención de agentes policiales del lugar,  autoridades,  familiares de la víctima y de personal policial que se trasladó hasta Comarapa, se pudo convencer a los pobladores sobre la necesidad de trasladar el cuerpo a Santa Cruz para la autopsia de ley con la finalidad de conocer con certeza las causas de la muerte. 


Morales confirmó que hasta el momento hay dos detenidos implicados en la muerte de Yamil Rosales, cuyo cuerpo fue quemado y abandonado en una quebrada por la zona de Tiraque, jurisdicción de Cochabamba.

Los detenidos serán procesados en Comarapa por razones de jurisdicción, mientras que la Policía busca a otros sujetos partícipes del hecho. Yamil Rosales salió de su casa el 1 de enero para vender su camión Nissan. Antes había recibido llamadas telefónicas de interesados en la compra del motorizado, le pidieron probar el vehículo pero en realidad fue secuestrado y asesinado.

Los pobladores de Comarapa están pendientes de las investigaciones y realizan una especie de vigilia fueras de las instalaciones policiales de Comarapa, donde permanecen los dos detenidos.  

Comentarios