El comandante departamental de la Policía, Jhonny Omar Chávez, confirmó que la Felcc investiga los hechos violentos que sufrieron los periodistas, informe que elevará a la Fiscalía para que evalúe el caso

23 de octubre de 2022, 19:00 PM
23 de octubre de 2022, 19:00 PM

Por las agresiones que equipos de prensa sufrieron durante el primer día de paro indefinido en Santa Cruz, que se inició el sábado, donde grupos de choque increparon, agredieron, dañaron y hasta robaron sus herramientas de trabajo, la Policía elabora un informe sobre lo sucedido y que será elevado a la Fiscalía para su investigación.

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Omar Chávez, indicó en conferencia de prensa que tuvo conocimiento de lo sucedido, tanto con los periodistas de la red Gigavision, que fueron golpeados y víctimas de robo, como también con el equipo de EL DEBER, a quienes intentaron arrebatarles el celular. Aseguró que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya colectaron la información.

Sin embargo, no especificó si se buscará arrestar o aprehender a uno de los agresores que fue mostrado por las cámaras de ambos medios, dejando la responsabilidad a la Fiscalía.

"Actualmente el presente caso está en conocimiento de la Felcc y en este momento se están realizando los actuados por  los investigadores, que van a realizar la persecución penal. Se van a elaborar los informes pertinentes y será el fiscal el que evalúe los mismos", declaró.

Los grupos de choque que rechazan el paro indefinido y agredieron a los periodistas, también arremetieron contra de los vecinos que los grababan, acusándolos de infiltrados.


Los del grupo de choque arremetiendo en contra de un ciudadano