Con el ítem buscan ayudar a la familia del fallecido, que tenía una hija. La Policía analiza los requisitos para que en una semana el ítem sea asignado

5 de julio de 2022, 13:29 PM
5 de julio de 2022, 13:29 PM

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, anunció que en el transcurso de los próximos días se espera completar todos los trámites correspondientes para poder asignar un ítem a uno de los familiares de José David Candia, el voluntario del Gacip que murió acribillado en Porongo junto a otros dos policías. El objetivo es brindar ayuda económica para la hija menor de edad del voluntario, que quedó huérfana.

Explicó que el compromiso de la familia fue brindar el nombre de un familiar para que reciba el beneficio, por lo cual se acordó que Carla Candia, hermana del fallecido, sea la que obtenga el ítem, la misma que deberá brindar todo el apoyo a su sobrina; además la Policía hará un seguimiento para asegurar que el apoyo se cumpla. 

"Nos comprometió a garantizar la manutención de la hija del voluntario, para eso pedimos al papá tener a una persona que a futuro se haga cargo de la alimentación y el cuidado de la menor", dijo el jefe policial.

Holguín acotó que el lunes recibieron toda la documentación solicitada para la entrega del ítem, la misma que está siendo verificada. "En caso de faltar algún documento se le completará para enviarlo al Comando general de la Policía, esperemos que el ítem esté hasta la próxima semana", recalcó.

El ítem es para que Carla Candia trabaje como secretaria y pueda ejercer esa labor hasta su "jubilación".

Regularmente los policías que fallecen reciben una cuota mortuoria y un pago de seguro, pero en este caso, como Candia solo era voluntario, se optó por gestionar un ítem para la familia del fallecido.

Líder Candia, el papá del voluntario fallecido, indicó que espera que se cumpla con la entrega del ítem, ya que fueron los mismos policías los que se comprometieron en brindar la ayuda a la hija de José David, que quedó huérfana. "Estamos de acuerdo con el ítem, ojalá que se cumpla, pero lo que queremos es que se haga justicia lo más pronto", manifestó.

Por su parte, Carla Candia, hermana del voluntario se comprometió en brindar todo el apoyo a su sobrina y a su madre.