Escucha esta nota aquí

El director del Sedes de la Gobernación cruceña, Erwin Viruez, señaló que si no se toman medidas contra el Covid-19 en el departamento cruceño, en la primera quincena de junio se puede llegar a un escenario catastrófico.

“Hemos realizado las proyecciones epidemiológicas y se ha analizado varios escenarios, (existe) uno catastrófico en el cual no se han asumido las medias de restricción”, explicó la autoridad departamental en una entrevista en el programa '¡Qué Semana!' que se transmite por EL DEBER Radio.

En el tema de los contagios, indicó que los más afectados son las personas menores de 40 años, que en varios casos se los ha tenido que ingresar a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), por otro lado, el número de fallecidos ha afectado más los pacientes de la tercera edad.

Agregó que los datos epidemiológicos y la tasa de reproducción del virus sigue siendo preocupante, porque el promedio de infectados diarios sobrepasa los 1.000 casos, y eso muestra que la pandemia no está siendo controlada.

Con respecto a la demanda por oxígeno, esta se ha triplicado y por ello se ha proyectado el consumo del mismo en el sistema sanitario: primer, segundo y tercer nivel. “Entonces las empresas, en base a las proyecciones, han adecuado su producción para garantizar su uso hospitalario”.
controlada.

En las últimas horas, en el departamento cruceño se detectaron 1.067 nuevos casos positivos de Covid-19 y la cifras continúan en ascenso.

Mira la entrevista completa a continuación:


Comentarios