Escucha esta nota aquí

Santa Cruz cuenta con producción propia de oxígeno y gases medicinales, pero su dotación a las provincias puede verse afectado en caso que los bloqueos por parte de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se levanten en los próximos días.

"La producción de oxígeno está garantizada, la dotación del oxígeno puede verse perjudicada en los próximos días de continuar los bloqueos, porque se necesitan caminos para poder llegar. Y si no tienen, se necesitan caminos para que esas personas que pretendan atención vengan a los hospitales de tercer nivel", indicó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Ríos explicó que la producción autónoma de oxígeno que tiene Santa Cruz es llevada por transporte a los diferentes municipios de acuerdo a la gestión municipal. "Se pone en riesgo que la dotación de un elemento vital para la vida de personas, de niños, de recién nacidos, de embarazadas, de adultos mayores no pueda llegar en las cantidades suficientes en los próximos días", lamentó.