Inés Peredo se presentó en la Felcc y se abstuvo de declarar; el proceso continuará

25 de agosto de 2022, 17:55 PM
25 de agosto de 2022, 17:55 PM

"Soy inocente y mis abogados lo van a demostrar", manifestó la profesora Inés Peredo, acusada de corrupción  de menores en Minero, después de haber pedido a sus alumnos llevar semen, como trabajo práctico de la materia de educación sexual.

La tarde de este jueves, la maestra se abstuvo de declarar en la audiencia a la que fue citada. Según su abogado defensor, no existe nueva fecha para una nueva audiencia, pero presentarán todas las pruebas materiales que correspondan. La profesora podrá defenderse en libertad.

“Nosotros solicitaremos el rechazo a la denuncia, habida cuenta de que la situación no se acoge a un delito”, manifestó el abogado defensor ante la prensa, después de comunicar que la maestra había hecho uso a su derecho constitucional al silencio.

Hasta esa localidad acudieron representantes de los maestros rurales, que le dieron su respaldo.

Asimismo, vecinos, estudiantes, colegas y transportistas esperaron fuera de la Felcc de Minero mientras Peredo estuvo en audiencia y luego se dirigieron a su domicilio para manifestarle su apoyo.

Desde el patio de su casa, y con la reja cerrada, la maestra agradeció el apoyo que recibió. No pudo contener las lágrimas de emoción por saberse querida. “Estamos para apoyarla”, decía la multitud congregada a las puertas de su domicilio.

Una tarde de emociones para Peredo quien, al llegar a la Felcc de Minero, sufrió una descompensación, atosigada por una gran cantidad de medios de comunicación que fueron a cubrir la audiencia. Los trabajadores de la prensa tuvieron que ser desalojados de la sala para que la profesora se recuperara. La demora del fiscal para presentarse al lugar, también ayudó para que la mujer recuperara fuerzas.

Reynaldo Ríos, representante de los maestros rurales, manifestó que apoyarán a la maestra en los aspectos sindical y administrativo, que la representarán ante el Ministerio de Educación y esperan que pueda ser restituida en el cargo, del que actualmente se encuentra suspendida, aunque con goce de haberes, según el dirigente.