Escucha esta nota aquí

El Ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó que la próxima semana se definirá  la vacuna que llega al país. Al igual que la mayoría de los países de Sudamérica están en espera de que la Organización Mundial de la Salud apruebe las diferentes propuestas. 

Pozo explicó que si bien se están aplicando ya en los países de origen, esta situación responde a la determinación asumida por las autoridades de dichos países. En general, los demás países deben aguardar a que la OMS valide los diversos procedimientos.

El Ministro destacó  que Bolivia recibirá tres millones de dosis gracias al programa Covax al cual está adscrito como la mayoría de los países del continente. A través de este programa, "los países que no tenemos muchos recursos pueden acceder a la provisión de las diferentes vacunas con carácter de gratuidad"La distribución de estas vacunas será gratuita, aclara Pozo.

La autoridad también recalcó que los tres millones de dosis esperadas son insuficientes para cubrir la necesidad de la población. Ante esta situación, anuncia "un esfuerzo del Estado para adquirir nuevas vacunas con recursos propios o acudiendo a financiamiento con recursos externos".

La prioridad, para el Ministro de Salud, se enfoca en "salvar muchas vidas" matiza Pozo.

Comentarios