La Felcc no descarta que el acribillado Flavio Verdum de Almeida también esté involucrado en la misma red de narcos a la que pertenece su amigo y compatriota Marcio Rabello, la cual mueve más de $us 60 millones al mes

29 de septiembre de 2022, 17:08 PM
29 de septiembre de 2022, 17:08 PM

El brasileño acribillado en el Canal Isuto, Flavio Verdum de Almeida Junior, y su compatriota que sobrevivió al ataque de los sicarios, Marcio Rabello Mesquita Theodoro alias 'Franguinho', tienen antecedentes por narcotráfico en su país de origen y según la Policía Federal mueven más de 60 millones de dólares al mes con la venta de drogas.

Según un informe de inteligencia de la Policía brasileña, Marcio Rabello, es integrante de una organización criminal que se dedica a enviar paquetes de cocaína con el sello “Pancadão Superman” desde Bolivia hacia el Estado de Mato Grosso de Brasil, donde se realiza la distribución.

Esta banda de narcos envía más de tres toneladas de cocaína purificada a su país de origen y genera por lo menos $us 60 millones al mes, de acuerdo a la investigación de la Policía Federal. Además de que, se identifica a Ricardo Cosme Santos Silva como el líder de la organización a la que pertenece Marcio Rabello.

Sin embargo, el cabecilla de esta red de narcos vive en un condominio lujoso de la ciudad de Cuiabá, capital de Mato Grosso, distante a 450 kilómetros de la ciudad de Pontes e Lacerda, donde opera el núcleo de esta banda.

Además, el portal brasilero Folha Max, señala que Marcio Rabello, más conocido como 'Franguinho' no solo está involucrado en tráfico internacional de drogas, sino que el 26 de abril 2013 secuestró a una niña de ocho años, de iniciales V. F. Esta menor fue sacada de un hogar de acogida de Cuiabá y trasladada hasta el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, desde donde fue llevada en avioneta hasta Italia para ser entregada a sus padres biológicos que eran buscado por la Policía en Brasil, por estar relacionados al narcotráfico.

Flavio Verdum de Almeida fue asesinado en el Canal Isuto