Escucha esta nota aquí

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera confirmó esta información. Sin embargo cuando fue consultado sobre la relación y vínculos del narcotráfico de Nallar, contestó que la Felcn no encontró antecedentes.

Cuando el jefe policial fue consultado por periodistas cómo puede explicar que Nallar con vínculos con Lima Lobo, esté en poder de armas de guerra, respondió que las investigaciones sobre actividades del narcotráfico son de responsabilidad de la Felcn.

Jesús Einar Lima Lobo fue detenido el 28 de septiembre de 2019 en una operación antinarcóticos practicada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La captura con fines de extradición de Lima Lobo se ejecutó en la Urbanización Villa Bonita de la zona del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra.

La Policía lo aprehendió bajo la acusación de ser el líder de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en Beni.

Fue el entonces ministro de Gobierno, Carlos Romero, que junto a otras altas autoridades de la Policía y de la Felcn, que lo presentó como uno de los ‘pesos pesados’ del tráfico de cocaína y ‘heredero’ del poder del conocido traficante colombiano Célimo Andrade, que estuvo relacionado muy estrechamente con el otrora poderoso Pablo Escobar Gaviria.

Según las autoridades antinarcóticos, Lima Lobo dominaba territorios especialmente en la región de San Joaquín-Beni, pero fue solicitado en extradición con sello rojo por el gobierno de Brasil, por tráfico internacional de drogas.

Los informes de la Felcn revelaron que Jesús Einar Lima Lobo, después de permanecer en la cárcel de Palmasola, un tribunal de La Paz le favoreció con internación médica por su estado de salud.

Permaneció en una clínica hasta que la justicia le concedió libertad con arresto domiciliario en su casa, ubicada en Villa Bonita de la zona del Urubó.

Sin embargo la Felcn, el 22 y 23 de abril de 2021, llega a detectar que Lima Lobo salió con sus guardaespaldas e incluso con su policía de escolta, para participar de una fiesta en un lujoso hotel.

Los registros de la Felcn señalan que las fiestas se realizaron con la presencia de gran número de ciudadanos colombianos. Fueron animadas con artistas que vinieron directamente desde ese país.

Las investigaciones señalan también que Lima Lobo contó como invitado especial a su yerno Misael Nallar.

Cuando los agentes llegaron al hotel para la requisa Lima Lobo ya no estaba. Verificaron que estaba en su casa, pero curiosamente junto a tres de sus abogados.

Comentarios