Escucha esta nota aquí

Los mototaxistas del municipio Concepción levantaron decidieron este miércoles levantar el bloqueo que ejecutaban desde el martes en la carretera que une Santa Cruz con Chiquitania. Con la medida de protesta pedían la atención de las autoridades para poner fin al robo de motocicletas que han sufrido los últimos días. por supuestos miembros de la comunidad ayorea.

El presidente de la Asociación Villa Fátima, Richard Veliz, indicó que este jueves realizarán un cabildo, con la participación de todos los sectores sociales, para determinar nuevas medidas como: la reinstalación del bloqueo o toma del edificio de la Alcaldía, en caso de no ser entendidos por las autoridades.

Los motaxistas esperan que la Policía esclarezca los robos de motocicletas que vienen sufriendo para garantizar su seguridad y herramienta de trabajo.


Comunidad ayorea

El movimiento se originó por la retención de cinco motos por parte de la comunidad ayorea, que denunció a uno de los mototaxistas por intento de violación a una adolescente de 14 años.

“Nosotros no defendemos al acusado, estamos defendiendo nuestra herramienta de trabajo”, explicó el dirigente, quien pidió que las motocicletas sean devueltas a los propietarios.

Entre tanto, Rocío Picaneré, miembro de la comunidad ayorea, dijo que el sujeto sindicado, es la tercera vez que comete este tipo de abusos contra menores por lo que ahora exigen se haga justicia.

Comentarios