Escucha esta nota aquí

El jefe de Tránsito de la Terminal de Transporte Bimodal, Vladimir Sarmiento, señaló que el paro convocado por el Comité pro Santa Cruz obligó a suspender las salidas de los buses departamentales e interprovinciales. Asimismo, informó que la medida continuará en lo que resta del viernes y sugirió que este sábado la circulación debería ser normal.

“Hemos tenido una jornada poco normal, con muchos bloqueos en las carreteras y en la ciudad, esto ha imposibilitado que podamos autorizar la salida de los buses, en lo que queda del día se encuentran suspendidas las salidas, principalmente por el tema de seguridad”, dijo Sarmiento.  

Se espera que en la jornada de este sábado se normalice la situación, a partir de las 6:00, siempre evaluando que las carreteras estén transitables y seguras para poder dar la autorización respectiva a las empresas operadoras”, añadió.

La autoridad mencionó que su unidad está en comunicación constante con la Policía caminera, la cual le informa permanentemente acerca del estado de las carreteras.

Algunas de las rutas que más se han visto afectadas por los bloqueos son la carretera a Beni, el puente de Pailas, la carretera al norte a la altura de Ciudad Satélite y Montero. Asimismo, el bloqueo en Camiri, en Yacuiba y del kilómetro 13 de la antigua carretera a Cochabamba han sido los más perjudiciales para el paso de camiones, flotas y vehículos particulares.