La sesión fue transmitida en las redes del Concejo Municipal y se notó las fallas técnicas que tenían los concejales que están en Colombia. Manuel Saavedra y Lola Terrazas se quejaron de esta situación

8 de abril de 2022, 23:00 PM
8 de abril de 2022, 23:00 PM

Este viernes el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó de manera virtual porque siete de sus 11 concejales se encuentran en Medellín, Colombia. Esta reunión estuvo marcada por la “defectuosa” conexión de internet, pues los ediles que estaban en la capital cruceña por ratos no escuchaban a sus pares que están fuera del país.

Manuel 'Mamen' Saavedra, concejal de Demócratas, consideró que la sesión fue forzada, debido a la presión social que hubo luego de que salió a luz que el Concejo se quedó sin quorum por el viaje que hicieron más de la mitad de los concejales.

“Fue una sesión complicada, con mal audio, era imposible debatir así, porque las condiciones técnicas fueron pésimas por primera vez en la historia. Pese a ello, solicité que cambie el orden del día para tratar la Ley de contratos y convenios, pero ocho concejales se opusieron, siete de ellos son los que están en Colombia”, comentó Saavedra.

El representante de Demócratas dijo que como la mayoría se negó a tratar la ley, en la primera sesión solo se leyeron las correspondencias diarias y en la segunda se aprobaron las actas que se redactaron.

Por su parte, Lola Terrazas, concejal de Comunidad-Autonómica (C-A), coincidió con Saavedra al asegurar que la sesión fue planificada a última hora. “Nos avisaron en las últimas horas que establece el reglamento, el cuál dice que debe notificarse con 24 horas de anticipación y recién ayer por la tarde nos citaron a los concejales”, explicó.

Además, dijo que la conexión de la sesión del Concejo fue “defectuosa” y que por ratos se escuchaba un “chillido” en los audios de los concejales que estaban en Colombia, porque al parecer todos estaban reunidos en una misma sala.

Terrazas, junto al concejal José Quiroz, de Movimiento al Socialismo (MAS) fueron quienes apoyaron la petición de Saavedra de tratar la Ley de contratos y convenios. La única de los ediles que sesionaron desde la capital cruceña que no apoyó al representante de Demócratas fue Karina Orihuela, de C-A.

Los otros siete concejales que están en el exterior se opusieron a tratar la ley, decidieron suspenderla hasta nuevo aviso y fueron: Israel Alcócer, Miguel Fernández, Silvana Mucarzel y Gabriela Garzón de Unidad Cívica Solidaridad (UCS); José Alberti y Juan Carlos Medrano de C-A; y Rosario Callejas del MAS.