Escucha esta nota aquí

Teresa Núñez es uno de esos casos con los que el virus se ensañó

El 30 de abril, falleció su esposo, el 7 de mayo su suegra y el 17 de mayo su madre, todos por coronavirus. Esta última, esperando un respirador en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, o que se habilite el hospital de tercer nivel de Montero. 

Su hermana y su nieto de dos meses de edad también dieron positivo y aunque a su hijo no le quisieron hacer pruebas, lo medicaron 'por si acaso' ante la presencia de algunos síntomas.

Adicionalmente, Teresa dio positivo al coronavirus y fue confinada, sin poder asistir a los sepelios de sus seres queridos o hacer algo por ellos cuando estaban con vida.

Teresa es enfermera del Gumucio Reyes, empleada de contrato que no tiene seguro médico, pero tuvo la buena fortuna de que su caso estuvo entre los menos graves.

Un grupo de personas que prefiere el anonimato, entre ellos comparseros, fraternos y vecinos, se conmovió con su historia, se contactó con EL DEBER para ubicar a la auxiliar de enfermería y hacerle llegar una importante donación.

Los solidarios recaudaron más de Bs 8.000 que fueron entregados en provisiones y algo de efectivo a la familia de Teresa el miércoles 20 de mayo, en la tarde, para que tengan comida, medicamentos y todo lo necesario durante el aislamiento.

En la lista de compras de víveres figuraban arroz, fideo, azúcar, harina, alcohol, desinfectante, atún, choclo, ketchup, mayonesa, mostaza, galletas, chocolate en polvo, extracto de tomate, levadura, sopas, té, leche en polvo, budín, manteca, queque, jugos, especias, carne de res, de pollo, queso, bolsas, café, pan, huevo, shampoo, jabón, vinagre, quinua, detergente para ropa, lavavajillas, sal, pasta dental y desodorante.

También se le entregó todo lo necesario para armar un botiquín familiar, con medicamentos para la fiebre, dolor de estómago, diarrea, resfrío, vómitos, algodón, gasas e Ivermectina. Asimismo, las personas de buen corazón compraron algunas cosas para el bebé con Covid-19, como shampoo, aceite, repelente, platos, cubiertos, talco, pañales, papel higiénico y toallas húmedas.

Comentarios