Escucha esta nota aquí

Las bajas temperaturas se hacen sentir en Santa Cruz. Los pronósticos señalan que el frío se quedará hasta el martes y la llovizna se mantendrá este domingo.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Santa Cruz, informó que este sábado la temperatura mínima fue de 15 grados y la máxima alcanzó a 20 grados, con vientos de dirección sur y cielos nubosos con lloviznas de intensidad débil.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo, lunes y martes se mantendrán con cielos nubosos y lloviznas, principalmente el domingo.

Se registrará una temperatura mínima de hasta 11 grados y la máxima estará oscilando entre 20 y 21 grados.

Se prevé que el tiempo mejore a partir del martes por la tarde, pues para el miércoles se espera que los vientos vuelvan a la dirección noroeste, por lo que las temperaturas mínimas y máximas ascenderán, pero los cielos estarán poco nubosos.

El frente frío ingresó el jueves por el Chaco tarijeño y se estacionó sobre el departamento de Santa Cruz, por eso permanecerán las temperaturas bajas aún y los cielos nubosos, con vientos que predominarán de dirección sur hasta el martes.

Por su parte, Rossío Medina, responsable del Servicio de Información y Comunicación Agroproductiva, informó que en la zona de los valles cruceños se registrarán temperaturas mínimas de 6 grados.


Comentarios