Escucha esta nota aquí


Casi desierta. Así se encuentra la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra en el segundo día de paro indefinido. A pesar de que está abriendo sus puertas con normalidad, las empresas de transporte han decidido suspender momentáneamente sus operaciones de salida de buses hacia otras ciudades, debido al paro nacional convocado por varios sectores en rechazo a la Ley 1386 y otras normas, que son consideradas anticonstitucionales por algunos sectores y parte de la población.

Mario Pérez, director del lugar, señaló que, por cada día de suspensión de actividades se “pierden” Bs 480.000 e indicó que, en días normales, en cada jornada salen más de 200 buses a distintos puntos del territorio nacional.





Entre las pocas personas que se encontraban la mañana de este martes en la Terminal Bimodal había un pasajero que llegó desde Sucre (sin problemas). El hombre buscaba alguna forma de trasladarse hasta la ciudad de Montero.

Otras personas en el lugar eran algunos choferes de flotas, quienes esperan que se solucionen los conflictos para retomar sus actividades. 

 

En la ruta a Cotoca no se registraban puntos de bloqueo durante las primeras horas de este martes/Foto: Carlos Jordán


Carreteras expeditas

Pérez informó que las carreteras que conectan Santa Cruz con el resto del país están expeditas (en las primeras horas del día), pero el ingreso a la ciudad se torna complicado por los bloqueos.

EL DEBER constató que la carretera a Cotoca (entre el kilómetro 9 y la tranca) está expedita y con resguardo policial.


 

 

 






Comentarios