Escucha esta nota aquí

Este jueves, a las 9:00, la Universidad Gabriel René Moreno abrirá las puertas de su segunda clínica odontológica, la cual tiene 27 sillones para atender a todo público y con todas las normas de bioseguridad, así lo informó Reinero Vargas, decano de la Facultad de Medicina. 

"La implementación (en términos económicos) de esta primera fase es de alrededor Bs 1.500.000 con recursos del IDH y Bs 300.000, con recursos facultativos", explicó el decano. 

A decir de Vargas, las atenciones serán dadas por los odontólogos de la facultad de Odontología, quienes tienen 30 especialidades. Se ofrecerán servicios desde los básicos, como una limpieza hasta lo más laboriosos, como los implantes. "La persona que requiera el servicio solo tiene que pagar el costo de los implementos, porque esta clínica no tiene fines de lucro, sino más bien académica", remarcó Vargas.

Esta nueva clínica está en los módulos, en los mismos ambientes de la facultad de Medicina, ubicados por la avenida Busch. "Cuando el proyecto esté terminado, la clínica va a tener como 65 sillones", puntualizó el decano. 

Vargas agregó que la primera clínica, con 13 sillones, seguirá funcionando, porque la idea es dar más atenciones. 

Así luce la clínica, previo a su inauguración: