Las mesas deben atender por nueve horas. Deben asistir los mismos jurados de la primera vuelta

31 de agosto de 2021, 16:10 PM
31 de agosto de 2021, 16:10 PM


Este miércoles 1 de septiembre, en segunda vuelta,  la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm)  define la elección del nuevo rector  entre los frentes Unidos, que postula a Oswaldo Ulloa, y Cambio, liderado por Vicente Cuéllar. 

Se llegó a esta segunda vuelta porque ninguno de los dos obtuvo el 51% de la votación, tanto en el estamento docente como en el de estudiantes.

En la jornada también  se elegirá a otras 15 autoridades, entre las decanaturas y jefaturas de carrera.

Este miércoles las mesas deben abrir por nueve horas continuas de 8:00 a 17:00. De acuerdo a un comunicado de la Corte Electoral Universitaria (CEU) los mismos jurados de mesa de la primera vuelta deben asistir y se contará con seguridad externa y con apoyo de la Policía boliviana para resguardar la seguridad.

Cargos

Además de rector, en esta jornada se elige a vicerrector, los estudiantes deben votar en la Facultad de Humanidades, se vota por decano-vicedecano y en 13 jefaturas de carrera se repite la votación. 

En las facultades de la capital cruceña  elegirán a los directores de carrera de  Economía, Ingeniería Química, Bioquímica, Trabajo Social, Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Psicología, Informática y Control de Procesos y Contaduría Pública.

En las facultades de provincia elegirán  jefes de carreras en: Ingeniería Agropecuaria de la Facultad Integral del Norte (Finor), Derecho (Finor) y Enfermería en la Facultad Integral de Ichilo (Fini).

Advierten con protesta en las elecciones

El profesional José Salomón anunció que mañana instalará una huelga de hambre en el Polideportivo de los módulos. Pide que se le cancele el sueldo de clases dictadas entre 2009 y 2011.

 ​