Escucha esta nota aquí

Se acabó el tiempo de gracia. En medio de una crisis que aún enfrenta la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) este semestre se restableció el cobro de la matrícula y el aporte facultativo a los estudiantes, no habrá más perdonazo. 

Este cobro fue suspendido por las anteriores autoridades universitaria, debido a la crisis y emergencia generada por la aparición del Covid-19 en Bolivia, en marzo de 2020.

El secretario general de la estatal cruceña, Edy Acosta, confirmó que ambos cobros se restablecieron, aunque remarcó que se mantienen los mismos montos que estaban establecidos antes del inicio de la pandemia. 

El exrector de la U, Saúl Rosas, aprobó la gratuidad total de los servicios para los estudiantes, la medida se asumió tras el inicio de la pandemia y próximo a la realización del claustro universitario. 

Este año al restablecerse los cobros: la matrícula tiene un monto de Bs 40 y es cancelada por los estudiantes nuevos y los que se aplazaron en una o más materias

Mientras que el aporte facultativo es cancelado solo por estudiantes nuevos y el monto varía por facultad.

Entre ambos cobros, la recaudación universitaria supera el millón de bolivianos. Cada primer semestre a la Uagrm ingresan 16.000 nuevos estudiantes. 

Comentarios