Escucha esta nota aquí

Como una medida preventiva y para evitar la propagación del Covid-19 en la población de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) las autoridades determinaron cerrar las puertas para toda actividad presencial, según una resolución emitida en las últimas horas.

Oswaldo Ulloa, vicerrector de la universidad estatal, afirmó a EL DEBER que el personal seguirá trabajando de manera virtual. “Los docentes siguen pasando clases y el teletrabajo en áreas específicas continúa. Tenemos que terminar el segundo semestre de 2020 el 31 de marzo”, señaló la autoridad.

 Ante una confusión de que se cerraban todas las actividades presenciales y virtuales por el lapso de 10 días, Ulloa aclaró que hubo un error y que ya se sacó una nueva resolución para despejar la duda. De manera presencial no se atenderá a la población universitaria desde el 19 al 29 de enero.

Por su parte, el rector de la Gabriel, Saúl Rosas, lamentó que la pandemia esté afectando al personal administrativo y docente. “Ayer murieron dos docentes y hay varios en terapia intensiva. Es una pena”, señaló.

En la Gabriel algunas facultades que están en pleno registro de los nuevos estudiantes continuarán con esta tarea, pero de manera virtual. Los alumnos deben depositar el pago correspondiente en el sistema bancario y entregar su documentación de manera personal en las ventanillas autorizadas. Es lo único que se hace presencial, pero “con todas las medidas de bioseguridad”, cerró Rosas.

Comentarios