Escucha esta nota aquí

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) manifestó su rechazo a la Ley 1407 porque viola la autonomía universitaria. Una marcha, con congregó a más de 300 personas partió este viernes desde los módulos universitarios hasta la plaza 24 de Septiembre, exigiendo la abrogación de dicha norma.

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, dijo que "no tenemos otra alternativa como universidad" que salir a las calles ante la intención del Gobierno de cercenar la autonomía en el país. 

El comité ampliado de movilización ha declarado en estado de emergencia a la estatal cruceña. Además, en los próximos días impulsarán un encuentro con otras universidades públicas para fortalecer las acciones en contra de la "Ley 1407 Plan de desarrollo económico y social".

Como autoridad académica, Vargas observa la falta de acción del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el ente que aglutina a las universidades públicas del país. 

Estudiantes y docentes piden a las autoridades nacionales que se respete la autonomía universitaria, que se consiguió con sangre".


Comentarios