La misa está programada a las 8:30, en la Catedral. La caravana partirá a las 16:00 desde la avenida Busch y segundo anillo

26 de diciembre de 2023, 15:15 PM
26 de diciembre de 2023, 15:15 PM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y el Colegio Médico de Santa Cruz se unirán a la caravana de este jueves 28 de diciembre, fecha en la que se recuerda un año de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, anunció que la institución participará de la manifestación. “Ya hay una convocatoria para este jueves 28 donde se va a reclamar, a repudiar el secuestro que ha sufrido el gobernador y todos los presos políticos”, dijo Vargas.

La movilización comenzará a las 8:30 de la mañana con una misa en la Catedral, seguida por una caravana que partirá a las 16:00 desde la avenida Busch y segundo anillo y que se dirigirá al quinto anillo de la avenida Cristo Redentor hasta terminar en la calle del canal Pedro Vélez, cercano a la avenida Radial 26, lugar en donde se produjo la aprehensión de Camacho en diciembre de 2022.

A pesar de las expectativas, el Comité pro Santa Cruz ha mantenido un inusual silencio respecto a su participación en la caravana. El vicerrector de la Uagrm expresó su esperanza de que el Comité se sume a la movilización, destacando que la defensa de la libertad va más allá de la figura de Luis Fernando Camacho.

“El gobierno moral de los cruceños siempre ha defendido eso. Aquí no se está defendiendo personas y no estamos hablando de solamente Luis Fernando Camacho. Pudo haber sido cualquier otra persona y ese es el repudio que estamos haciendo”, añadió Vargas.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, también respaldó la convocatoria a la caravana, subrayando la importancia de la reflexión colectiva en este momento crucial. "No es solamente el gobernador quien está ahora secuestrado. Son más 150 políticos que han sido presos políticos, que han estado detenidos por defender la libertad", afirmó.

Anzoátegui aseguró que el sector salud estará presente en horarios libres para respaldar la movilización. Destacó que el compromiso con la libertad va más allá de cualquier agenda y que la atención a los pacientes no se descuidará.