Vientos a 90 km/hora arrasaron tres cabañas de productores que perdieron en total 15 hectáreas y toda su producción de plátano y yuca, además de sus precarias viviendas

El Deber logo
21 de noviembre de 2022, 19:11 PM
21 de noviembre de 2022, 19:11 PM

Soledad Prado y Camilo Urquizu

La Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía llegó hasta Puerto Grether, ubicado a 60 km de la zona urbana de Yapacaní, para evaluar los daños ocasionados por los fuertes vientos que arrasaron con la producción de cuatro familias y sus respectivas viviendas, el domingo por la noche.


El sub alcalde de la zona, Edwin Capobianco, detalló que el viento destrozó completamente tres cabañas, además de cultivos de plátano, yuca también afectó maíz que fue plantado con semilla que llegó de la Gobernación (ayuda para personas afectadas por inundaciones de principios de año).

El viento fuerte llegó cerca de las 19:30 de la noche del domingo 20 de noviembre, sorprendiendo a los comunarios " es la primera vez que ocurre esto en esta zona " dijo Capobianco. La energía eléctrica fue restituida luego de una larga jornada en la que técnicos de CRE repararon durante la noche las instalaciones eléctricas.


La fuerza del viento fue de 80 a 90 km/ hora, informó José Manuel Ignacio, desde la Unidad de Gestión de Riesgo que también recorrerá otras zonas donde se informó que también tuvieron pérdidas por el temporal.