Escucha esta nota aquí

El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz decretó vacación colectiva judicial desde el 7 de diciembre hasta el 3 de enero de la gestión 2022, dando cumplimiento así al calendario establecido para que los funcionarios hagan uso de ese derecho laboral que les corresponde.

Luego de la instalación de sala plena, que se realiza cada semana y en la que la participan todos los vocales, el presidente de esta instancia Edil Robles informó que se aprobó la vacación colectiva judicial.

Según una circular de Tribunal de Justicia,  dos salas penales y cuatro constitucionales, con todo su personal, quedarán de turno para atender los requerimientos de los litigantes en la capital cruceña.

La instructiva señala que los juzgados cautelares, unipersonales de sentencia, tribunales, así como juzgados de la niñez y adolescencia y del trabajo, quedarán de turno. Del mismo modo, las casas judiciales también atenderán en las provincias.

Según la circular, los juzgados de turno podrán recibir causas nuevas en todas las materias y de la misma forma en las casas judiciales de todas las provincias de Santa Cruz.

Los juzgados y tribunales que emitieron mandamientos de aprehensión, medidas restrictivas, de libertad o modificaciones de medidas, deben remitir las actuaciones a las instancias que queden de turno para que los procesos sigan su curso normal, a fin de dar una atención eficaz a la sociedad, señala el documento.

La vacación colectiva judicial rige en todo el país, pero cada departamento adopta decisiones de acuerdo a los requerimientos que los litigantes.


Comentarios