Escucha esta nota aquí

Los candidatos a la Alcaldía por Santa Cruz para Todos (SPT), Angélica Sosa, y el de Demócratas, Roly Aguilera, incorporaron las vacunas contra el Covid-19 en la campaña electoral.

Aguilera presentó un supuesto plan de inmunización gratuito contra el coronavirus y que puede ser gestionado para iniciarse en un plazo de 30 días.

Aguilera sugiere que el gobierno municipal gestione la compra de las vacunas de Sinovac en el Instituto Butantan de San Pablo (Brasil), donde también son producidas para que puedan ser distribuidas. Indicó que cada vacuna completa (que consta de dos dosis) tendría un costo de $us 30.

Las vacunas contra el virus se aplican actualmente en algunos países de primer mundo y con alto poder económico. En América Latina solo en México, Chile y Costa Rica se aplican algunas dosis.

En el caso de las vacunas producidas por Pfizer y Biontech, después de cerrar un contrato de $us 2.000 millones para repartir 600 millones de dosis a Estados Unidos, la empresa fijó un precio máximo de $us 19,50.

Por su lado, Sosa durante las conclusiones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), exigió al Gobierno central la gestión de vacunas con “una fecha clara de la llegada”. Asimismo, asumió el compromiso de “hacer todo lo posible para frenar el contagio hasta que las vacunas lleguen, pero esperemos que no pasen de febrero”.



Comentarios