Hubo centros que atendieron desde las 7:30. Los que se quedan hasta más tarde permanecerán hasta las 20:00

23 de julio de 2022, 12:06 PM
23 de julio de 2022, 12:06 PM

Este fin de semana quienes necesiten recibir la vacuna anticovid podrán hacerlo en 16 puntos de inmunización, que la Gobernación habilitó. De ellos, 14 son centros de salud, mientras que los dos restantes son puestos móviles, uno en el mercado Primavera y el otro en la plaza Blacutt.

Desde las 7:30, el cruceño tuvo varios puntos para elegir dónde vacunarse con la dosis que necesite. Están a disposición los centros de salud Lazareto, San Antonio, Palos Verdes, 10 de Octubre y Sagrada Familia. La mayoría atenderá desde las 8:00, mientras que el puesto móvil Fidalga Blacut lo hará de 9:00 a 15:00

Los centros que atenderán hasta más tarde serán los que trabajen hasta las 20:00, como 18 de Marzo, Vida y Esperanza, y Preventiva Sud.

Los horarios serán los mismo durante la jornada del domingo.

Requisitos

Para recibir la vacuna contra el Covid-19 se necesita llevar el carné de identidad original y una fotocopia; en el caso de los menores de edad, los padres o tutores deberán firmar un consentimiento.

Esta semana, las autoridades sanitarias y educativas de los tres niveles de Estado animaron a los padres de familia a llevar a sus hijos en edad escolar a ser inmunizados para prevenir las formas graves de coronavirus. Las vacaciones de invierno fueron ampliadas para evitar contagios masivos y un mayor aumento de infecciones que las registradas en los últimos días, que superaron las 5 mil en el país.