Escucha esta nota aquí

El secretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, acudió al punto de vacunación de Fexpocruz para anunciar la ampliación de los horarios de atención en este lugar. Desde este martes, 4 de enero, los sanitarios vacunarán contra el coronavirus desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Este horario se repetirá de lunes a viernes, pero los domingos el horario será de 8:00 a 14:00. "Ante la necesidad y viendo las largas filas que se producen desde tempranas horas, se determinó extender los horarios", explicó Pacheco.

En la Fexpocruz, este martes habían más de 800 personas esperando una dosis, la fila rodeaba el campo ferial. Las personas en medio de un clima de tensión reclaman agilidad en la atención y más puntos de inmunización.

La medida implica "redoblar esfuerzos" debido al elevado número de sanitarios enfermos con Covid-19 durante los últimos días. Sin embargo, el secretario de Salud dice que tampoco se puede tener a la gente haciendo fila desde tempranas horas por la vacuna.

Desde que entró en vigor el decreto supremo que dispone la obligación de contar con el carnet de vacunación para ingresar a instituciones públicas y privadas, se ha incrementado la cantidad de personas que requiere la vacuna anticovid.

Pacheco asegura que la medida se asumirá también en otros puntos de vacunación masivo, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía.

Además, no descarta "nuevas estrategias" como la asumida en la Fexpocruz para evitar la aglomeración de personas ante el mayor requerimiento de vacunas.

La autoridad departamental pide a la población "distribuir los horarios" y acudir también en las tardes. Espera que la medida frene la necesidad de mantenerse en filas mientras aguardan su turno.

Para Pacheco, es parte de "nuestra idiosincrasia  esperar hasta lo último" para vacunarse, aunque se compromete "buscar soluciones como la ampliación los horarios".






Comentarios