(VEA EL VIDEO) Este martes el punto móvil se instaló en el segundo anillo y avenida Busch. También se realizan pruebas de antígeno. El lunes se inmunizaron 1.500 personas en el Cristo Redentor

9 de agosto de 2022, 14:31 PM
9 de agosto de 2022, 14:31 PM


La campaña de vacunación masiva contra el covid-19 no fue interrumpida durante los dos días del paro por el censo. El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa cruz, Fernando Pacheco, visitó este martes el punto de vacunación móvil instalado en el segundo anillo y avenida Busch, que es atendido por personal del Sedes, del Colegio Médico de Santa Cruz y de la Universidad Gabriel René Moreno.

“La salud no para, continuamos trabajando, estamos apoyando el paro. Hemos llegado a los puntos de  bloqueo con la vacunación y con pruebas de antígeno nasal”, dijo la autoridad al informar que el lunes se vacunaron 1.500 personas en el punto del Cristo Redentor. 

Según Pacheco, durante los dos días del paro hubo atención en 15 centros de diferentes puntos de la ciudad.

Vea el video:

Al ser consultado sobre el descenso de casos Covid-19 en todo el departamento cruceño, la autoridad indicó que en las últimas dos semanas se ha mantenido un descenso en la curva en esta quinta ola de la pandemia. “Veremos cómo se comporta la curva y si tenemos ya tres semanas prácticamente con un franco descenso podremos  anunciar a la población de que ya estaríamos saliendo de esta quinta ola”, aseguró Pacheco.

El lunes, 8 de agosto, se confirmaron 572 nuevos casos positivos de Covid-19, además, 1.153 pacientes vencieron el coronavirus y afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún deceso. Los nuevos contagios fueron confirmados en 40 municipios, siendo Santa Cruz de la Sierra la urbe con más casos (405) y el resto concentra entre 1 y 15 nuevos contagios.


En el departamento, los laboratorios procesaron 2.165 pruebas, con lo que el índice de positividad fue del 27%.

El reporte del Sedes indica que en las diferentes unidades de terapia se encuentran internadas 19 personas, de las cuales 8 están siendo asistidas por un respirador mecánico.