El ataque se registró al finalizar la tarde de este viernes. El enfrentamiento con palos y petardos duró varios minutos a vista y paciencia de la Policía, que está acuartelada en la comisaría

28 de octubre de 2022, 18:01 PM
28 de octubre de 2022, 18:01 PM

Grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) volvieron al ataque la tarde de este viernes en contra de personas que acatan el paro indefinido en la zona del Plan Tres Mil.

La pelea campal se desató en cercanías de una tarima, en la curva del Plan, que se pretendía destruir para perjudicar un mitin que se llevará a cabo la noche de este viernes y que contará con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y miembros del Comité Cívico cruceño.

Tras el ataque perpetrado repentinamente por el grupo de violentos en la avenida principal del Plan Tres Mil, una gran cantidad de policías que están acuartelados en la comisaría, primero observaron en primera fila cómo transcurría este suceso, pero ante la tensión que crecía, salieron en patrullas para dispersar a ambos bandos que desataban una “guerra” en la ciudadela Andrés Ibáñez.


La Policía llegó minutos después del enfrentamiento. Foto: Alejandro Yandeyuru


Al momento de la violencia, padres de familia se encontraban con sus niños en el punto de bloqueo y fueron afectados por los petardos arrojados hacia su sector y por la gasificación que realizaron los uniformados. Producto de este hecho, al menos se registró una persona herida. 

El ambiente tenso persiste y aún no se confirma la presencia del gobernador cruceño en el mitin por el paro indefinido, según confirmaron a EL DEBER  fuentes cercanas a Camacho, puesto que los afines al partido de Gobierno están parapetados en el lado del obelisco y en cualquier momento se podría desatar la violencia. 

En tanto que los organizadores resguardan a la cantidad de mujeres y niños que esperan por el cabildo.



Los enfrentamientos volvieron a la zona del Plan Tres Mil. Foto: Alejandro Yanderuyu