Las actividades se desarrollaron durante dos semanas donde participaron estudiantes de 60 unidades educativas

28 de noviembre de 2021, 11:56 AM
28 de noviembre de 2021, 11:56 AM

Estudiantes de 60 unidades educativas participaron de las actividades artísticas y culturales durante dos semanas, en el marco de la XIII Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Culturales (BIJ), que concluyó el sábado.

El encuentro de integración cultural también contó con la participación de niños y adolescentes migrantes de Venezuela, quienes presentaron un mosaico que realizaron con el apoyo del Equipo Solidario de Venezuela. El mosaico mostró un poco de su cultura a través de la música folclórica, baile, dibujo y poesía.





 El acto de clausura de la BIJ empezó con el ritmo de los tambores que dieron paso a las actividades socioculturales, desde cantos, bailes, cuentos, declamaciones entre otros.

En el escenario de la Bienal reflejaron a través de su talento los valores sociales, como también abordaron temáticas como el cambio climático, la pandemia y la migración.





Luego de la participación de los estudiantes, la actividad cerró con la entrega de certificado, además de la mención de destacados de las 11 categorías, quienes recibieron premios a los talentos destacados desde un celular, mochilas y materiales escolares.

La Bienal Infanto Juvenil es un proceso formativo educativo que se desarrolla como estrategia de prevención de situaciones de riesgo para niñas, niños y adolescentes que es organizada por la Fundación SEPA, con el apoyo de Unicef Bolivia y la alianza estratégica del Equipo Solidario Venezuela, unidades educativas y otras instituciones.