Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Gestión Institucional, Jorge Landívar, se pronunció sobre el proyecto de ley para fijar una suplencia al acalde cruceño Percy Fernández, quien fue operado antes de Carnaval y hasta la fecha no retorna a su despacho. 

Aseguró que la iniciativa "está llena de fallas" porque no se distingue entre las leyes que rigen a un servidor electo y un funcionario designado. 

Además, aseguró que no es función del legislativo aprobar un reglamento sobre el ejecutivo. "Quién puede reglamentar aspectos legales del municipio es el ejecutivo", insistió. 

Esta semana la concejal Rosario Schamisseddine anunció que presentará un proyecto de ley corta para fijar el procedimiento para la suplencia del alcalde o alcaldesa del municipio de la capital cruceña, pues son varios días de ausencia de Fernández. 

Percy Fernández fue operado de la cadera luego de una caída antes de Carnaval. Además, le provocó una lesión en la clavícula. Estuvo internado en una clínica privada desde el sábado 22 hasta el viernes 28. Hace 13 días no retorna a su despacho. 

Aún sin fecha retorno del alcalde

Aún no se tiene un día definido para el retorno de Percy a la Alcaldía.

Según Landívar esto dependerá de su médico, pues aún sigue recibiendo fisioterapia. "Estamos esperando que terminen sus sesiones de fisioterapia. Él quiere venir", insistió, Landívar. 

Comentarios