Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de aportar a la conservación de un medioambiente saludable la Gobernación de Santa Cruz lanzó este lunes la campaña de recolección de materiales reciclables. El dinero de la venta de lo recolectado será para comprar alimento para los animales del Centro de Acogida de Fauna Silvestre.

 Alejandra Sandoval, una de las impulsoras de la campaña, indicó que la idea nació en la Secretaría de Medio Ambiente. Se han puesto contenedores para que las personas coloquen sus botellas, cartones, papeles y todo lo que sea reciclable para posteriormente entregarlo a la empresa Empacar S.A., que pagará por el costo del material.



“El mensaje que se le da a la población es que tenemos que ser mejores ciudadanos y que podemos generar recursos a través de nuestros residuos. La campaña se hará en todas las oficinas de la Gobernación”, afirmó.

Sandoval también hizo un llamado a trabajadores de empresas e instituciones cruceñas a que se sumen a la campaña para aportar a la alimentación de los animales y a la sostenibilidad del medioambiente.

Santa Cruz genera diariamente 1.800 toneladas de basura, de las cuales, solo el 4% es reciclado.

Comentarios