Escucha esta nota aquí

La construcción del nuevo puente del Urubó avanza con la convocatoria pública para edificación de las vías de acceso. En una inspección realizada este martes por autoridades de la Gobernación cruceña, se evidenció que la obra tiene un 60% de avance y se prevé que concluya en noviembre de este año, según la previsiones del gobernador saliente, Rubén Costas.

Pero será la nueva administración departamental, encabezada por Luis Fernando Camacho, la que deberá dar continuidad a este puente gemelo al puente Mario Foianini (actual punto de acceso a la zona del Urubó). La nueva vía demanda una inversión Bs 94 millones y permitirá el descongestionamiento de la ruta que une a Porongo con la capital cruceña.

En el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) está vigente la convocatoria para que las empresas interesadas puedan postularse y presentar su propuesta para adjudicarse la construcción de los accesos de ambos lados.

"Ahora que hablamos de la metropolización de la gran Santa Cruz, nosotros, en vez de construir muros, construimos puentes que unen, así como en las grandes ciudades”, manifestó el Gobernador Rubén Costas, al realizar una inspección a los avances de las obras que realiza la constructora El Ceibo Srl, quien es la responsable de la ejecución de esta obra.

Hasta el momento la construcción tiene un avance del 60%, ya están listos los pilotes que soportarán las tres vías, de las cuales una será de uso exclusivo para ciclovía, pero en caso de emergencias puede aguantar el paso de los tráiler y ambulancias, informó Costas al señalar que este puente permitirá un tráfico más fluido en la zona, por lo menos por una década, pues habrá dos puentes, uno de ida y otro de salida.

Costas manifestó que la nueva vía también permitirá la reactivación de los proyectos e iniciativas empresariales, además de consolidar y apuntalar el proyecto de metropolización y expansión de la región.

Comentarios