Lanzan, otra vez, el proyecto para revitalizar el centro de la capital cruceña
Buscan realzar el Casco Viejo con algunas remodelaciones
El alcalde Jhonny Fernández, junto al secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna y al secretario de Planificación, Mariana Daga, lanzó 'otra vez' el proyecto de revitalización del centro de la ciudad de Santa Cruz.
Desde casi el inicio de su gestión, el alcalde ha intentado ejecutar este proyecto que incluye, entre otros aspectos, el soterrado de cables, cambio de losetas y disminución de unidades de servicio de transporte que transcurren por el corazón de la ciudad de los anillos.
Sin embargo, en varias oportunidades se ha topado con la oposición de algunos vecinos que se manifiestan en contra de la iniciativa.
"Desde años anteriores venimos pidiendo la restauración del centro. Que se pueda dar condiciones a los vivientes y se devuelva la vida económica", remarcó el alcalde, a tiempo de explicar que esta vez se ha socializado y consultado con los vecinos, de quienes se ha sacado a flote algunos criterios.
Entre los aspectos que el mismo burgomaestre destacó está la nivelación y estandarización de las aceras, además de los accesos disponibles para personas con capacidades diferentes.
En la ocasión, el alcalde también se refirió a la aplicación de un incentivo tributario para inversiones comerciales, de servicios y parqueo automotor dentro del casco viejo, por un periodo de uno o dos años, según el monto de la inversión. Esto con la finalidad de revitalizar la zona y que vuelva a ser una zona comercial.