Los pasajeros expresaron su molestia por la larga espera que deben hacer al ingresar y al salir del país. Solo atienden unas cuantas ventanillas que no abastecen, dicen

El Deber logo
27 de julio de 2016, 15:24 PM
27 de julio de 2016, 15:24 PM

Pasajeros que llegaron de Paraguay expresaron su molestia por las largas filas y la prolongada espera que tuvieron que hacer para pasar por las ventanillas de Migración, en el aeropuerto internacional Viru Viru.

"Entre las 12:00 y 13:00 llegan dos o tres vuelos juntos y son entre 250 a 400 pasajeros", explicó uno de ellos que prefirió no ser identificado. 

Según relató, son nueve mostradores de atención para hacer el trámite de inmigración, pero este miércoles 5 estaban vacantes y solo 4 atendían.

"Y eso es solo en Migración, en Aduanas es peor porque tienen menos funcionarios y un solo ingreso", se quejó el pasajero que ya llevaba 55 minutos en la fila y estimaba que debía esperar al menos unos 30 minutos más para llegar a una ventanilla.

Este mismo problema se presenta para la salida de vuelos al exterior. Los pasajeros, muchos de ellos extranjeros, se ven obligados a hacer largas filas a la espera de ser atendido para hacer su trámite de salida del país. 

Incluso hay personal de las aerolíneas que asegura que esta larga espera no solo deja una mala imagen, sino que muchas veces retrasa el horario de salida de los vuelos