(VEA EL VIDEO) Los beneficiarios lamentan la "falta de personal" en algunos puntos de vacunación; hay quienes no conocen el cronograma de vacunación

El Deber logo
12 de agosto de 2021, 13:51 PM
12 de agosto de 2021, 13:51 PM

Llegaron poco después de medianoche o en la madrugada de este jueves al punto de vacunación del distrito municipal 12, a fin de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero hasta media mañana no habían recibido la vacuna. 

Los beneficiarios lamentan que no haya personal suficiente para atenderlos. Indican que, por falta de personal el ritmo de aplicación de las vacunas es demasiado lento en este punto de inmunización

Allí la fila es larga, pero entre quienes requieren la segunda dosis hay muchos que no están enterados del cronograma de aplicación de las segundas dosis que fue difundido por la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes).


"Estoy en la fila desde las 03:00, aquí la atención es muy lenta, hay poco personal y eso es falla de las autoridades, pero ¿qué podemos hacer?", dijo con resignación uno de los vecinos.

Entretanto, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, manifestó que este jueves se aplica las segundas dosis de la vacuna rusa a las personas que tenían que vacunarse el 28 de julio.

Informó que quienes tenían que aplicarse la Sputnik V el 29 de julio se les asignó el turno para este viernes, 13 de agosto. Mientras que los vacunados los días 30 y 31 de julio deberán vacunarse recién el lunes 16 y martes 17 de agosto, respectivamente.

Las largas filas y el malestar de la gente también se observa en otros puntos de vacunación de la capital cruceña. En todos mucha gente desconoce cuándo les toca vacunarse.

Según datos del Sedes, un total de 4.208 segundas dosis de Sputnik V se aplicaron en las últimas horas en el departamento cruceño, lo que significa el 31% del total de los vacunados.

Hasta la fecha y en general, el 43% de la población ya accedió a la primera dosis de alguna de las vacunas anticovid que se aplican en Santa Cruz y el 30% de la población vacunable ya recibió su segunda dosis.