Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

Durante esta jornada, el Sedes habilitó solo tres puntos de vacunación contra el Covid-19 en Santa Cruz; dos fijos y uno móvil, lo que causó grandes filas y aglomeraciones por parte de la población que esperaba la vacuna.

El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, indicó que los puntos habilitados para este sábado son nuevos, ya que recién desde el día de ayer empezaron a vacunar.

Los dos puntos fijos que están habilitados son uno en las Torres Cainco (Av. Las Américas esquina calle La Paz) y el nuevo punto de Fexpocruz (Pabellón 8) que está en la calle Domingo Banegas paralelo a la av. Roca y Coronado (atrás de Fexpocruz), ambos abrieron sus puertas desde las 8:00 y atendieron hasta las 14:00.

Largas filas

Debido a los reducidos puntos de vacunación habilitados para este fin de semana, la gente empezó a acudir desde tempranas horas para asegurar su espacio. La molestia de las personas que esperaban su vacuna en el nuevo punto de la Fexpocruz era evidente. Una de las principales observaciones es que niños y adultos mayores hacían fila durante varias horas bajo el sol.

Dentro del plan masivo de vacunación en esta escalada de la cuarta de Covid-19, el gerente de Red de Salud Centro, Gabriel Suárez indicó que, con respecto a las brigadas móviles en la capital, se atendió hasta el mediodía en el colegio Don Bosco para las segundas dosis, donde los menores de edad llegaron de forma escalonada.

Las dosis que se aplican en estos puntos de vacunación son de las marcas Sputnik, Sinopharm, Pfizer y la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Suárez indicó que para la siguiente semana se tiene planificado atender también en el colegio Cambridge, lo que ayudará a descongestionar la saturación de los otros puntos.

Además, aprovechó para convocar a la población a completar el esquema de inmunización contra el virus, para tener una mejor inmunidad frente a esta escalada de casos de la cuarta ola de la pandemia, que superan los 5.000 casos diarios en el departamento.

Comentarios