Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, señaló que existe “descoordinación institucional” de parte de las distintas autoridades de diferentes niveles de gobierno encargadas por ley de regular, controlar y sancionar las infracciones y delitos ambientales en contra de la cuenca del Piraí.  

Por esa razón, luego de un primer encuentro con profesionales de la Plataforma por el Medio Ambiente y la Vida, Larrea planteó que municipios, las reparticiones de la Gobernación y del Gobierno sostengan encuentros de coordinación para esclarecer competencias y que deben presentar querellas y hacer seguimiento para que la Fiscalía ejerza su rol.

Jorge Morales, alcalde de La Guardia, recordó que él presentó varias denuncias contra explotadores de áridos ilegales ante el fiscal de su municipio, pero que no prosperaron. 
Por su parte, Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, señaló que él redactó y pasó al Concejo Municipal una ley de áridos y otra de manejo de residuos hace un mes, pero que hasta ahora no la aprueban. 

Comentarios