Escucha esta nota aquí

Este jueves arribó al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz un avión de la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) con 500.000 vacunas de Sinopharm que serán utilizados como segundas dosis para continuar con el plan de vacunación en todo el territorio nacional. Además, en el vuelo también se trajo pruebas de antígenos nasal, insumos médicos y equipos de laboratorio.

105.600 dosis fueron destinadas a Santa Cruz, mismas que fueron bien recibidas por el Sedes, que con este refuerzo planea habilitar puntos de inmunización este domingo para dar la oportunidad a quienes por horarios laborales no pudieron acudir durante la semana a vacunarse.

Con este nuevo lote, ya suma un millón de la vacuna china que llegó al país esta semana, pues el martes se entregaron otras 500 mil, las cuales fueron distribuidas en los nueve departamentos y se amplió la vacunación a los mayores de 30 años.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que las vacunas serán trasladas hasta la ciudad de Cochabamba, desde donde el Ministerio de Salud hará la distribución para los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

“Estas vacunas van a servir para poder cumplir con nuestro plan de vacunación. Seguimos trabajando junto con el gobierno de China y esperamos poder confirmar nuevas dosis”, dijo Blanco.

La autoridad de gobierno indicó que hasta la fecha ya han llegado 4 millones de vacunas lo que ha servido para inmunizar a casi el 30% de la población vacunable de Bolivia. Añadió, que se está gestionando la compra de otro millón de dosis chinas, que posiblemente llegarán el mes de julio.

Esperamos que para el próximo mes, además de Sinopharm, también nos entreguen un lote de 225.000 vacunas de Sputnik V de segundas dosis, y también podamos recibir una donación del mecanismo Covax, estas esperamos que sean las Johnson & Johnson”, comentó.

Comentarios