La Iglesia Católica expresó su preocupación por el paro indefinido que acata Santa Cruz. El sábado se generaron hechos de violencia, un muerto en Puerto Quijarro y vecinos, así como periodistas, agredidos en la capital cruceña

23 de octubre de 2022, 10:11 AM
23 de octubre de 2022, 10:11 AM

Monseñor René Leigue en la homilía de este domingo, desde la Basílica Menor de San Lorenzo, hizo un fuerte llamado a la reflexión a las autoridades de Gobierno y líderes cruceños, para que puedan encontrar alguna solución al paro indefinido que acata Santa Cruz en demanda por el censo 2023. 

Entre las frases más contundentes de la autoridad eclesiástica están: 


1.- "Ya hay un muerto en Puerto Quijarro. Violencia, ¿será que eso es lo que quieren nuestras autoridades?, ¿ver sangre?, ¿ver muertos para recién buscar una solución?".

2.- "Elegimos autoridades para que luchen por el bien común, no para que derramen sangre".

3.- "Sabemos que no todos están de acuerdo con las autoridades que tenemos, pero no significa que vamos en contra de ellas, son autoridades y hay que respetarlas. Pero también le pedimos a las autoridades que respeten al pueblo que los puso donde están".

4.- "Pedimos a las autoridades que dejen la soberbia, que dejen de luchar por los intereses personales, que miren a las personas, miren a todos por igual, no luchen solo por un grupo, todos somos bolivianos".

5.- "¿Será que se difícil abrogar un decreto?. Si se abroga el decreto, ¿será que pierde el gobierno? Si se abroga un decreto, y se va empezar a dialogar, el que gana es el pueblo, bajaría la tensión y se suspendería el paro. 

6.- "Cuando hay un diálogo sincero ambos tienen que perder. Dialoguen, busquen un punto de encuentro, no dejen a medias el diálogo; de esa manera, no vamos a encontrar una solución".

7.- "En nombre de los niños, de los pobres que se ganan el pan de cada día, (autoridades y líderes cruceños) busquen una solución, no dejen que nuestro país se vuelva un caos".