Escucha esta nota aquí

Por la emergencia nacional decretada en Bolivia por el coronavirus, las universidades, colegios y algunas organizaciones culturales han suspendido sus actividades, lo mismo ocurre con eventos deportivos o religiosos. En contrapartida, algunos locales nocturnos atendieron con normalidad. 

Desde el pasado viernes las aulas en las universidades y unidades educativas que hace unas semanas habían reactivado sus clases lucen nuevamente vacías. 

Lo propio ocurrió con el CBA que la semana pasada informó que sus actividades académicas y culturales quedaban suspendidas hasta nuevo aviso. 

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, que este 22 y 23 de marzo tenía previsto realizar una presentación en homenaje al compositor de más de 500 bandas sonoras de películas, Ennio Morricone, anunció que este espectáculo será reprogramado.

Los partidos de fútbol desde el sábado se juegan sin público, todo esto para acatar las determinaciones del Gobierno para frenar y contener el coronavirus. 

Por su parte, algunos locales nocturnos atendieron la noche del sábado. Por las redes sociales, usuarios reclamaban por la bulla de estos establecimientos y por no cumplir con lo dispuesto por el Gobierno; sin embargo, la prohibición señala que la misma debe acatarse cuando se reúnen a más de mil personas.

Comentarios